Diario de León

EMPRESAS

El ‘Desafío Alimerka’: un juego digital que te regala una vuelta al mundo

La empresa asturiana de supermercados lanza un divertimento virtual que permite ganar a sus clientes desde robots de cocina a un año de compras gratis o un coche eléctrico gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías

Alimerka busca aportar un enfoque de entretenimiento al proceso de compra. DL

Alimerka busca aportar un enfoque de entretenimiento al proceso de compra. DL

León

Creado:

Actualizado:

La compañía de distribución alimentaria asturiana Alimerka invita a todos sus clientes a participar en el ‘ Desafío Alimerka ’, un juego al que se accede desde la app del supermercado y que combina oportunidades de ahorro, diversión e innovación. Con la participación en esta actividad, los clientes podrán conseguir interesantes premios, regalos y otros incentivos a lo largo de un divertido viaje digital al volante de un camión 100% eléctrico.

Alimerka aúna con este proyecto los pilares de su filosofía, innovación, ahorro y sostenibilidad, al tiempo que potencia la interacción con sus clientes de una manera sencilla, amena y lúdica. Para su responsable de Marketing e Innovación, Pelayo Collantes, «es muy importante ofrecer al cliente una experiencia de compra atractiva, tanto en el entorno digital como en el físico». El ‘Desafío Alimerka’, indica, «aporta un enfoque de entretenimiento al proceso de compra, con el gran aliciente de conseguir regalos muy atractivos y, además, nos permite conectar el mundo físico con el digital, fomentando el uso de nuestra aplicación y comunicando todas las ventajas de utilizar esta vía de interacción, mucho más práctica y sostenible».

Con la compra se logran sellos del juego. DL

Con la compra se logran sellos del juego. DL

Una mecánica rápida y sencilla

Desde la compañía explican que, para participar en el ‘Desafío Alimerka’, lo primero que hay que hacer es descargarse la app del supermercado o actualizarla, en el caso de ya disponer de ella. Una vez hecho esto, el juego puede comenzar. La mecánica consiste en acumular sellos según se superen los diferentes retos planteados periódicamente a través de las compras realizadas en cualquiera de los puntos de venta físicos de Alimerka. Estos sellos podrán canjearse por regalos como robots de cocina, smartphones de última generación, viajes, vales descuento... Además, todos los participantes que lleguen a la meta entrarán automáticamente en el sorteo de un coche eléctrico, una vuelta al mundo y un año de compras gratis.

El juego está operativo a través de la app. DL

El juego está operativo a través de la app. DL

Innovación para mejorar la experiencia del cliente

Para Alimerka, la innovación es un valor fundamental, que en los últimos años está potenciando a través de diferentes iniciativas para ponérselo cada vez más fácil al consumidor. Un ejemplo de ello es su servicio de recogida de compras online «Click and Collect», que permite realizar la compra en el supermercado virtual y recogerla en cuatro horas en las taquillas habilitadas en diferentes puntos, sin esperas y de manera totalmente gratuita.

María Barrado, directora comercial de Alimerka, asegura que el lanzamiento del ‘Desafío Alimerka’ viene a reforzar este compromiso adquirido con los clientes: «Consideramos que era el momento de dar un paso más y crear una manera de premiar su fidelidad. Para nosotros es importante que disfruten del momento de la compra, se diviertan y vean recompensada esa lealtad con premios que estamos seguros de que les sorprenderán».

Iniciativas para facilitar la vida a los clientes
Alimerka ofrece «Click and Collect», que permite comprar en el supermercado virtual y recogerlo en 4 horas en las taquillas habilitadas en varios puntos, sin esperas o colas

La sostenibilidad medioambiental, uno de los pilares de la empresa, también se ve reflejada en el juego: para moverse y avanzar a través del recorrido el usuario deberá elegir y personalizar uno de los característicos camiones 100% eléctricos de la flota Alimerka, la más importante de España de estas características. Una vez elegido el camión, cada jugador lo conducirá a través del camino de premios, superando los distintos retos planteados, y decidirá si canjea su regalo o sigue avanzando en los l «puntos de recarga».

Compras entretenidas y premios desde la aplicación
El juego ya está en marcha y concluye a final de año. Se trata de acumular sellos al superar los desafíos que se plantean cuando se compra y se pueden ganar smartphones, vales descuento...

La primera fase del ‘Desafío Alimerka’ arrancó esta semana y concluirá a final de año. Alimerka espera que la participación en esta iniciativa sea todo un éxito. Solo en las primeras horas, miles de usuarios ya han interactuado con el juego y han comenzado a acumular sellos gracias a sus compras.

tracking