Diario de León

Aragonès aprieta al Gobierno y sube el tono tras el «ataque» de Cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El soberanismo cargó este viernes con todo contra el Tribunal de Cuentas al que puso casi al mismo nivel que al tribunal franquista que juzgó y condenó a muerte a Lluís Companys hace ocho décadas. Pere Aragonès, en el acto de homenaje al expresidente fusilado, hizo un símil entre la decisión del órganismo fiscalizador y la ejecución de Companys. «Con la muerte de Companys querían matar las instituciones de este país. Hoy vemos cómo estas instituciones siguen sufriendo ataques de los que quieren que el pueblo de Cataluña no pueda aspirar al máximo de libertad», afirmó.

La resolución del Tribunal de Cuentas, que pone en marcha el proceso de embargo a una treintena de dirigentes independentistas tras rechazar que sea el Govern quien avale con fondos públicos una fianza millonaria, ha cogido a las fuerzas soberanistas en plena negociación de los Presupuestos con la Moncloa y en los contactos para la preparación del próximo encuentro de la mesa de diálogo.

Los republicanos trataron de aislar lo que calificaron como un acto de «venganza» por parte del órgano fiscalizador de las conversaciones con el PSOE.

Ninguno de los dirigentes republicanos que participó en la ofrenda floral a Companys se refirió a las negociaciones con el Gobierno.

tracking