domingo 7/3/21

Arrimadas: el PSC tiene más miedo al fracaso de Illa que a la tercera ola

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado ayer que el PSC, al oponerse a cambiar la fecha de las elecciones en Cataluña, ha evidenciado que «tiene más miedo a que fracase la operación Illa a que fracase la gestión de la tercera ola» de la covid-19.

Arrimadas, en una entrevista en Cuatro, ha criticado así que el PSC haya antepuesto sus cálculos electorales con la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la Presidencia de la Generalitat, en vez de tener en cuenta los datos epidemiológicos.

Tras expresar su satisfacción por haberse acordado posponer las elecciones al 30 de mayo pese al rechazo de los socialistas catalanes, ha recalcado que lo que ha imperado ha sido el sentido común.

Ha subrayado que ella desea que haya elecciones cuanto antes y que se pueda cambiar al actual Govern, pero ha hecho hincapié en que lo primero es salvar vidas.

«Cuando partidos tan diferentes como la CUP, Podemos o nosotros estamos de acuerdo en algo, es que es de sentido común, porque los datos de los técnicos de la Generalitat no dejaban lugar a dudas de que era una auténtica locura hacer las elecciones el 14 de febrero», ha añadido. Además, ha avanzado que los datos de las próximas semanas van a ser tan malos, que al PSC le dará vergüenza reconocer que quería que los comicios se mantuvieran para el próximo mes.

Mientras, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado la coincidencia entre el PSOE y Vox al rechazar el retraso electoral de las elecciones catalanas, una «pinza PSOE-Vox», que a su juicio busca colocar el interés político por encima de la salud de los ciudadanos.

El dirigente «popular» ha acusado a ambas formaciones de querer celebrar los comicios «en plena tercera ola de la pandemia», aunque los socialistas han propuesto, sin éxito, retrasarlos sólo a marzo.

Arrimadas: el PSC tiene más miedo al fracaso de Illa que a la tercera ola
Comentarios