Diario de León

Los barones del PP responderán a la Moncloa con su propia agenda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atenderán la llamada de Pedro Sánchez y, en caso de convocatoria, acudirán a la Moncloa. Pero con su propia agenda. Los barones del PP sacaron ayer del cajón los asuntos pendientes en materia de financiación autonómica, infraestructuras, demografía o política agraria a la espera de que el presidente en funciones emprenda su ronda autonómica. No hubo grietas en la respuesta. Ante la sospecha de que, en realidad, son la «coartada» para un encuentro bilateral con Quim Torra, mostraron su malestar y recordaron que hace tiempo que tocan la puerta del Ejecutivo central.

La dirección nacional del PP se puso en contacto con sus líderes autonómicos para abordar el anuncio de Sánchez. Esta vez no hubo discrepancias en el análisis. Los barones del partido trasladaron al secretario general, Teodoro García Egea, su intención de replicar al presidente con «la lista de agravios» de los últimos meses, incluidos los pagos pendientes, y concluyeron que el interés real de Sánchez es el de hacer «gestos» al independentismo en vísperas de la investidura.

Avanzadas las negociaciones con Esquerra, fuentes territoriales del PP consideran que Sánchez trata de tender puentes a JxCat, contrario a dar sostén al PSOE, para que al menos no entorpezca el proceso abierto con los republicanos. Y, en ese contexto, se ven, como denunció Pablo Casado, de «atrezzo». De «comparsas».

tracking