Diario de León

La candidata de Yolanda Díaz se descalabra y Rodriguez se salva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unidas Podemos confirma en Andalucía otro desplome electoral y la candidatura de unidad junto a Más País no logra evitar una nueva debacle autonómica, con un fuerte retroceso iniciado desde en 2019 y encadenado con los fracasos en Castilla y León, Galicia, País Vasco y Madrid.

De esta forma, la primera experiencia de frente amplio, que defiende Unidas Podemos para el próximo ciclo electoral, pincha en su primera experiencia con unos resultados paupérrimos y unas bases desmovilizadas, que deja el reto de levantar un espacio hundido al nuevo proyecto nacional de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

La coalición de unidad ‘Por Andalucía’ cosecha unos paupérrimos resultados con un total de 5 diputados y 273.482 votos (el 7,7% del sufragio total), confirmándose la tendencia más baja que marcaban los sondeos.

Por su parte, la lista de Adelante Andalucía del sector anticapitalistas liderado por Teresa Rodríguez se queda con dos diputados y 163.120 sufragios, en línea con el pronóstico de los sondeos.

tracking