Diario de León

Casado enmarca en la «esfera privada» de Ayuso «pagar y vivir» en una suite

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que «pagar y vivir momentáneamente en un sitio» que no sea tu casa como un apartamento entra dentro de la «esfera privada» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha exigido «igualdad de trato» ante otros casos, como el de la vicepresidenta Carmen Calvo. Además, ha subrayado que Ayuso «necesitaba estar fuera de su casa» estas semanas para «no contagiar a su madre».

Después de que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, avisara de un posible nuevo caso de corrupción en el PP por el apartamento si lo paga un empresario, Casado ha señalado que «por respeto a Pablo Iglesias y a un miembro del Gobierno no iba a hablar de cuestiones de vivienda». En este punto, ha indicado que el hecho de que un responsable público «decida pagar y vivir momentáneamente en algún sitio que no sea su casa» entra «dentro de la esfera privada». «Ahora sinceramente lo que pido simplemente es igualdad de trato en una información», ha dicho.

Casado ha recalcado que si la presidenta madrileña «ha salido de su casa para pasar la cuarentena, que se hable también de Carmen Calvo, que ha salido de su casa pero a una casa pública». Según ha añadido, Ayuso está «en un entorno privado» y «lo va a pagar» mientras que Calvo «debe tener derecho a esa vivienda porque es ministra». «Poco más hay que decir», ha zanjado.

Dicho esto, ha defendido su «compromiso con la transparencia, la honestidad y la ejemplaridad» que asumió al llegar a la Presidencia y ha subrayado que tanto Ayuso como cualquier cargo público del PP se han comprometido por escrito al jurar su cargo a «velar por la ejemplaridad, honestidad y transparencia» en el ejercicio de su función.

tracking