Diario de León

Incidencia del virus

Casado pide a Sánchez levantar el estado de alarma en Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección. DAVID MUDARRA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección. DAVID MUDARRA

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que lidera Pedro Sánchez promover en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles criterios "homogéneos y objetivos" en toda España para afrontar la segunda oleada del coronavirus y aparcar el "partidismo" que, a su juicio, ha mantenido contra el Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso. Según ha dicho, hay que intentar aglutinar "la protección de la salud con evitar la ruina económica".

"Aunque se han retrasado mucho en levantar este estado de alarma, le pedimos que en la reunión de pasado mañana lo hagan de inmediato y los criterios sean homogéneos y objetivos en toda España", ha demandado Casado en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP para presentar una proposición de ley del PP para reforzar la independencia judicial, al hilo de la polémica abierta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tras recalcar que su partido exige la "retirada inmediata del estado de alarma en Madrid", ha señalado que las cifras "son tozudas" y el Gobierno de Sánchez "se ha dado de bruces con ellas". Así, ha dicho que la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la propia Comunidad de Madrid "han dejado muy claro que las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico estaban siendo eficaces en la bajada de la incidencia de contagios".

En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez tomó una medida "discrecional y arbitraria" contra el Gobierno del PP que, "no tomaron ni con Navarra, ni con Aragón, ni con La Rioja y no están tomando ahora con Cataluña, cuando tiene una incidencia ya superior a la que hay en Madrid". Es más, ha dicho que el Consejo de Ministros aprobó el estado de alarma el mismo día que la Comunidad de Madrid ya estaba "por debajo de 500 casos".

tracking