miércoles 30/9/20

Cs pide que Sánchez suspenda su verano y diga «qué narices pasa»

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a interrumpir sus vacaciones y reunirse con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para preguntarle «qué narices» pasa con la imputación de Podemos y de varios de sus dirigentes en la causa que investiga la financiación del partido.

Rodríguez ha dicho que es «una vergüenza» que Sánchez e Iglesias no vayan a mantener un encuentro presencial hasta el Consejo de Ministros del 25 de agosto, según han indicado algunos medios de comunicación.

«Se está hablando de la imputación de un partido, de la imputación de altos dirigentes, de una presunta caja B y de una investigación sobre presuntas subvenciones que se dieron a algunas organizaciones», ha señalado.

QUE SEA POR VIDEOCONFERENCIA

A su juicio, esta «grave situación» para uno de los miembros de la coalición de gobierno es motivo suficiente para «perder un día de vacaciones y sentarse a hablar o, por lo menos, hacer una videoconferencia». «Si yo fuese la presidenta, ya le puedo asegurar que faltaban tres segundos para que estuviese convocando una reunión y que me dijese qué narices está pasando», ha añadido.

La portavoz no ha llegado a exigir dimisiones en Podemos ni a reclamar al PSOE que rompa la coalición con su socio, pero ha admitido que le habría gustado ver una reacción más «vehemente» de Sánchez, como la que ha tenido ante casos de corrupción de otros partidos.

Por otro lado, Rodríguez ha pedido a Iglesias que sea «consecuente», ya que antes defendía que «ningún partido que estuviese imputado podría formar parte de ningún gobierno», pero ahora que el afectado es Podemos, evita pronunciarse y desde la formación morada cuestionan la labor del juez.

Cs pide que Sánchez suspenda su verano y diga «qué narices pasa»