Diario de León

Ocho fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico en lo que va de puente de agosto

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Ocho personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los ocho accidentes mortales registrados desde las 15:00 del pasado viernes, cuando dio comienzo el dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, hasta las 20:00 de este domingo.

Precisamente hoy es la jornada más mortal en lo que llevamos de puente, con cinco siniestros en los que han muerto otras tantas personas, tres han resultado heridas graves y otra leve, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Uno se ha producido esta mañana en la TO-3077 a su paso por Villacañas (Toledo), una colisión de dos turismos en la que un hombre de 55 años ha fallecido y otros tres han resultado heridos -dos de gravedad- y trasladados al hospital.

Dos han tenido lugar en Sevilla: en El Pedroso, en la A-432, que se ha saldado con un fallecido y un herido grave, y el otro en Alanís, en este caso un motorista que había sufrido una caída.

Otro motorista de 26 años ha perdido la vida al salirse su vehículo de la vía en una carretera del término municipal de Molinicos (Albacete), en el kilómetro 203 de la carretera CM412.

El último de los siniestros con otra víctima mortal de este domingo ha ocurrido en Mogan (Gran Canaria).

Ayer hubo tres accidentes mortales con otros tantos fallecidos: uno en Moratalla (Murcia), en la RM715; el segundo en un camino rural de Porqueira (Ourense) y un último en Órgiva (Granada) en la A-346.

El viernes fue el único día sin fallecidos.

La salida de Madrid por la A1, la de Sevilla por la AP-4 y las carreteras en dirección a la frontera francesa son algunas de la vías que registran retenciones este sábado del puente 15 de agosto, en el que varios accidentes también dificultan el tráfico en distintos punto.

Un día después de que comenzase el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) por el puente festivo, en la salida de Madrid por la autovía de Burgos (A1) hay retenciones a la altura del circuito del Jarama y El Vellón en torno a las 14:00 horas, y la circulación es densa en la AP7 en La Roca del Vallés sentido Girona.

Asimismo, hay complicaciones en las carreteras hacia la frontera francesa; en la AP8 en Irún (Guipúzcoa) y en la AP7 en Junquera en el entorno de Girona, dirección al país vecino, informa la DGT.

tracking