Diario de León

Feijóo elogia la gestión de Macrón con las pensiones y critica a Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, elogió ayer desde Bruselas el «interés por la sostenibilidad de las pensiones» del Gobierno francés y advirtió de que, por el contrario, el Ejecutivo español de Pedro Sánchez se equivoca al aplazar a 2025 este «debate imprescindible» con una reforma que considera un parche.

En Bruselas, donde acudió a una reunión del PP europeo, Núñez Feijóo dijo que Sánchez está haciendo con su reforma de las pensiones «exactamente lo contrario» que Emmanuel Macron en Francia y «seguro que uno de los dos se equivoca».

El líder del PP acusó al Ejecutivo de Sánchez de posponer a 2025, pasadas ya las elecciones, las «cuentas» sobre el «agujero» de las pensiones y dijo que esta actitud contrasta con el «interés por la sostenibilidad de las pensiones» del Gobierno francés y la tensión social que está sufriendo por retrasar la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.

A su juicio, España se está «equivocando aplazando un debate imprescindible», pues según el PP la reforma española, que introduce un nuevo cálculo para la pensión y opta por incrementar los ingresos, es un parche.

Feijóo acusó al Gobierno de haber «roto el consenso» con una reforma en la que no se ha contado con la oposición y denuncia que a «a lo que se compromete España» es a retomar este asunto en 2025, como se recoge en una disposición transitoria.

En España la edad de jubilación se está incrementando progresivamente desde 2013 hasta alcanzar los 67 años en 2027.

La gestión de Macron sobre la reforma de las pensiones mantiene encendidas las calles en Francia, con protestas y disturbios desde hace nueve días, a los que se han sumado una huelga general.

tracking