Diario de León

Feijóo hace oficial su candidatura a presidir el PP con 55.000 avales

Ningún otro aspirante había conseguido antes tantos apoyos como el líder gallego

Alberto Núñez Feijóo entrega los avales necesarios para formalizar su candidatura en la sede del partido. DAVID FERNÁNDEZ

Alberto Núñez Feijóo entrega los avales necesarios para formalizar su candidatura en la sede del partido. DAVID FERNÁNDEZ

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , ha formalizado este miércoles su candidatura a presidir el partido y ha presentado más de 55.000 avales, el mayor número de apoyos previos obtenidos por un candidato a la Presidencia de la formación y que están depositados en cajas en la sede nacional del partido.

Feijóo, que ha llegado puntual a Génova a las 17.00 horas como había anunciado, acompañado de su jefa de prensa, Mar Sánchez, portaba consigo una carpeta y ha revelado a los periodistas que ahí iban buena parte de los avales que ha recogido en Galicia. En su tierra cuenta con casi 5.700 apoyos.

En junio de 2018, en las primeras primarias del PP, el entonces candidato Pablo Casado entregó más de 5.000 avales tras postularse para suceder a Mariano Rajoy. Por su parte, María Dolores Cospedal, entonces secretaria general del PP, registró alrededor de 3.200 avales.

Escuchará a las bases

El líder de facto del PP también ha prometido escuchar a las bases del partido y a todos los afiliados porque hay que "vociferar menos" y ha incidido en que los militantes han decidido con contundencia que es el momento de dar un nuevo aire al partido.

"El PP está decidido a ir a por todas", ha dicho tras incidir en que las bases han empujado al partido a recorrer una nueva "etapa con valentía e ilusión".

Tras señalar que percibe hartazgo en la política marcada por los egocentrismos, ha aseverado que está preparado para presidir un partido que sea alternativa de Gobierno al de Pedro Sánchez y sus socios. "Una alternativa sólida", ha puntualizado tras señalar que si consigue la confianza para presidir el PP en el Congreso Nacional Extraordinario de Sevilla, también seguirá pidiendo su apoyo para gobernar.

Alexia Herranz también presenta avales

Aparte de Feijóo también la militante trans del PP de Gandia Alexia Herranz ha afirmado este miércoles que ha presentado unos 120 avales para la candidatura a la presidencia del Partido Popular en diferentes sedes de todo el país.

En declaraciones a los medios en Valencia tras entregar en la sede del PPCV un total de 41 avales recogidos mayoritariamente en la Comunidad Valenciana, Herranz ha indicado que en otras sedes del partido suma hasta 120 avales.

tracking