Diario de León

Gira Real

Felipe VI: "Saldremos adelante con unión, responsabilidad y solidaridad"

"Todos nos necesitamos independientemente de las ideas, de las siglas o de los programas"

- Los reyes Felipe (c) y Letizia (2i), junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (d), durante su visita al Museo y Circuito Fernando Alonso. BALLESTEROS

- Los reyes Felipe (c) y Letizia (2i), junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (d), durante su visita al Museo y Circuito Fernando Alonso. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rey Felipe VI ha resaltado este jueves en Gijón que los españoles saldrán adelante con unión, responsabilidad y solidaridad". Asimismo, tras comentar la "lógica preocupación con la pandemia", ha destacado que durante la gira que ha realizado por los todas las comunidades autónomas se ha encontrado "unas enormes ganas de salir adelante".

"Saldremos adelante con unión, responsabilidad y solidaridad", ha asegurado, como mensaje final de la gira realizada por toda España, durante la visita hecha, junto a la Reina Letizia a las instalaciones del centro de tratamiento de residuos Cogersa, en Gijón.

"Los españoles pueden estar orgullosos de sus compatriotas", ha ensalzado don Felipe VI

Ha reconocido que hay una "lógica preocupación" ante lo que ha sido y es la pandemia y su impacto en el futuro más inmediato, especialmente por la incertidumbre, ya que se ha convertido en un "mal terrible que nos tiene muy atenazados en muchos aspectos".

No obstante, ha destacado que a lo largo de los días que han estado recorriendo España han visto "enormes ganas, enorme capacidad de salir adelante, voluntad y coraje, además de ideas y propuestas".

"Los españoles pueden estar orgullosos de sus compatriotas", ha ensalzado don Felipe VI. "Creo que hay motivos para la esperanza y para el orgullo y la confianza en nuestra sociedad, en nuestro pueblo", ha resaltado.

Mensaje de unidad

Ha apelado, eso sí, a la necesidad "de trabajar unidos, de tener una conciencia común". "Todos nos necesitamos mutuamente independientemente de las ideas, de las siglas o de los programas", ha resumido.

Dicho esto, ha reconocido que no será "nada fácil" el superar todo el impacto económico que está generando la pandemia. Esa dificultad requiere que todos pongamos "un esfuerzo añadido", ha animado.

tracking