Diario de León

El fiscal pide una fianza de tres millones para dejar en libertad con cargos a Moreno

Moreno a su salida de la Audiencia Nacional. EFE TV

Moreno a su salida de la Audiencia Nacional. EFE TV

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Tras pasar dos noches en el calabozo, José Luis Moreno, de 74 años, quedó en libertad ayer, sobre las tres de la tarde, por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que le impuso una fianza de tres millones de euros, como había pedido la Fiscalía. El empresario tiene hasta el próximo jueves para depositarla, dos días más de lo que solicitó el Ministerio Público, que quería que el plazo finalizara el martes.

Con gesto sereno y saludando con la mano a todos los curiosos y medios congregados a las puertas de la Audiencia, Moreno se montaba en su coche, un Lexus plateado con chófer, que le esperaba a la salida.

El productor de televisión, detenido el martes en el marco de la operación Titella, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

Fuentes de la investigación señalaron ayer que tampoco colaboró durante el registro a su lujosa mansión en Boadilla del Monte, donde se encontró dinero en efectivo. Los números en este punto varían. Según las fuentes, van desde los 4.000 euros y 1.400 dirham (la moneda de Marruecos) hasta los 200.000 euros y 400.000 en pagarés. En cualquier caso, cifras muy alejadas de los 50 millones presuntamente estafados a través de un complejo entramado empresarial compuesto por más de 700 sociedades. Hoy también pasaron a disposición judicial otros tres arrestados en la misma operación y se espera que mañana continúen las comparecencias del cerca de medio centenar de detenidos.

El promotor de series como ‘Aquí no hay quien viva’ está acusado de estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y delito fiscal.

Todo por su presunta relación con una red internacional dedicada al desvío de fondos a paraísos fiscales mediante la obtención de créditos que nunca eran devueltos.

tracking