jueves. 30.06.2022

La Fiscalía tiene previsto citar a Tomás Díaz Ayuso y a su amigo Daniel Alcázar, dueño de la empresa Priviet Sportiv. Sin embargo, antes del interrogatorio del hermano de Ayuso y de su amigo, Anticorrupción quiere tener sobre la mesa varios informes. La Fiscalía por lo pronto ya ha solicitado un informe a la Intervención General del Estado para conocer si hubo alguna irregularidad en la adjudicación.

Al Ministerio Público no le vale que el Ejecutivo regional y su presidenta hayan asegurado por activa y por pasiva que los órganos fiscalizadores de la comunidad ya dieron por bueno ese contrato. De hecho, la Cámara de Cuentas de Madrid ha negado, como afirmó el Gobierno autonómico, que haya concluido el informe de fiscalización de la polémica adjudicación.

Anticorrupción también va a solicitar la información bancaria tanto de Tomás Díaz Ayuso como de la Priviet, además de las facturas giradas por el hermano de la presidenta, para aclarar por qué concepto exacto se hicieron los cuatro pagos; si tres de ellos efectivamente fueron por «trabajo reales» ajenos a las comunidad; y cuál fue el papel real del hermano de la presidenta en esta transacción, que Ayuso asegura que nunca fue el de «comisionista».

El fiscal quiere las cuentas bancarias y las facturas del hermano de la presidenta