Diario de León

Gobierno y Govern retoman la vía bilateral tres años después

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión bilateral del Gobierno central y de la Generalitat se reunirá el 2 de agosto en Madrid. Su convocatoria antes de las vacaciones era un compromiso adquirido en el encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez y Pere Aragonès en la Moncloa. Hace tres años que no se reúne este foro en el que se abordan cuestiones económicas y competenciales. El Govern tiene especial interés en que se celebre porque no quiere que el Gobierno acuda a la mesa de diálogo de septiembre con asuntos sectoriales para discutir.

La comisión, que se reunirá en Madrid después de que la última vez lo hiciera en Barcelona, estaba prevista para finales de julio, como acordaron el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès.

Aragonès recordó ayer a Sánchez su compromiso con celebrar la Comisión Bilateral este mes, ha dicho preguntado por si entendería que se cambiara la fecha por la remodelación del Gobierno, tras la que Rodríguez fue nombrada ministra de Política Territorial en sustitución de Miquel Iceta, que ha pasado a ser ministro de Cultura y Deporte.

La reunión se producirá tres días después de la Conferencia de Presidentes del 30 de julio en Salamanca. Por el momento, el único mandatario autonómico que ha rechazado acudir a esta cita ha sido el de Cataluña, a pesar de que así se lo pidiera expresamente Sánchez hace apenas unas semanas.

tracking