Diario de León

Hallan calcinados una madre y sus dos hijos en un fuego que se baraja provocado por la mujer

El piso donde murieron la mujer y sus dos hijos, menores. CARLOS BARBA

El piso donde murieron la mujer y sus dos hijos, menores. CARLOS BARBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio de una vivienda mantuvo en vela durante la madrugada a los vecinos del entorno de la calle Euro de El Alquián, un populoso barrio de la periferia de Almería capital. El fuego, que según confirmaron desde el servicio de Bomberos se localizó en una única habitación del domicilio, dejó tres víctimas mortales: una mujer y sus dos hijos pequeños, de 9 y 5 años. En la casa también estaba el hermano del marido, que resultó ileso. El padre de los niños es camionero y estaba de viaje.

Las primeras pesquisas llevaron a determinar que el incendio fue «intencionado». La Policía Judicial del cuerpo nacional centra su investigación, principalmente, en dos hipótesis: como un suicidio o como un delito contra las personas.

Según el relato de Sandra López, vecina en la vivienda más próxima a la de la tragedia, «a las 12.10 se escuchó una explosión fuerte», lo que le llevó a salir a la calle para comprobar qué ocurría. Desde el exterior del edificio, donde ya se concentraban otras personas, se podía ver cómo las llamas afectaban a una habitación en la planta superior de la vivienda.

Fue ella quien llamó a la puerta del piso afectado por el fuego, consciente, dijo, de que debía estar la familia en su interior. «Salió el tío de los niños y nos dijo que él no podía abrir la puerta de arriba, que la habitación establa bloqueada», narró.

Confirma este relato de la vecina una parte esencial de la investigaicón. La Policía Nacional encontró que había una cama bloqueando la puerta de la habitación en la que hallaron los tres cuerpos, imposibilitando el acceso a la misma. De ahí que se baraje como muy posible que podría haber sido la propia madre quien habría sellado la habitación en la que se provocó el incendio mortal.

tracking