Diario de León

«Luis Bárcenas ha mostrado el concepto de dignidad»

El nuevo abogado del ex tesorero del PP está «impresionado» por su «capacidad emocional» .

Publicado por
mateo balín | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Maroto, el nuevo abogado de Luis Bárcenas, se estrenó ayer en la Audiencia Nacional haciendo una cerrada loa de su cliente, al que la Fiscalía Anticorrupción pide 42 años y medio de prisión por la pieza principal del caso de Francisco Correa.

El letrado aseguró tras acompañar al ex tesorero del PP a fichar al juzgado, en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la Sala de lo Penal, que éste «ha mostrado a la sociedad y a los medios de comunicación, a su salida de prisión, lo que es el concepto de dignidad».

Maroto añadió que en el poco tiempo que lleva con él está «impresionado» por su «capacidad emocional y psicológica a la hora de afrontar» los hechos por los que está imputado, una ristra de delitos de corrupción, la citada petición de pena y una multa de 53 millones de euros.

De igual modo, el abogado dijo no disponer de «ningún tipo de documentación» que pudiera comprometer a Mariano Rajoy ni a dirigentes del PP, ya que su intención será la de «hacer valer los medios de prueba que ya se han aportado a la causa». «A día de hoy ni dispongo ni me interesa actualmente para los intereses de la defensa de Luis Bárcenas ese tipo de cuestiones», afirmó.

La intención de Maroto es seguir «un poco en línea» de su anterior defensor, Javier Gómez de Liaño, a quien ha elogiado por su «sapiencia» y «prudencia». También dijo que para asumir esta causa «ha primado más el tema de la defensa y del caso en sí que el económico».

tracking