Diario de León

Mañueco: «La monarquía ha estado a la altura de lo que necesitó España»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó el papel «imprescindible» de Juan Carlos I durante la Transición y su esfuerzo para garantizar la democracia en España.

Durante su asistencia al acto conmemorativo del Día de la Constitución que se celebra hoy en el Palacio del Congreso de los Diputados de Madrid, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que la institución monárquica ha estado a la «altura» que necesita el país y ha sido sinónimo de «unidad», de respeto a la «diversidad» y «pluralidad» de las Comunidades autónomas y nacionalidades del país.

Mañueco ha reivindicado la figura «esencial» del rey Felipe VI como «símbolo» de la nación, si bien ha rehusado a valorar, a preguntas de los periodistas, las noticias sobre la declaración que ha presentado el rey emérito Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha asegurado que el entendimiento político que hizo posible la Constitución es un «ejemplo» de lo que hoy necesita la sociedad e instituciones que la conforman.

En su cuenta de Twitter, apela a que los valores constitucionales de 1978 deben seguir «vigentes» en la democracia del siglo XXI. «El entendimiento político que la hizo posible es un ejemplo de lo que hoy, más que nunca, necesita nuestra sociedad y las Instituciones que la conforman».

tracking