Diario de León

Marruecos frustra un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presión migratoria en Melilla no cesa. Más de un millar de subsaharianos intentó a primera hora de la mañana de este martes superar el perímetro en un nuevo salto masivo, días después de las avalanchas humanas registradas la pasada semana, las mayores conocidas en la historia de la ciudad. En esta ocasión, las fuerzas de seguridad marroquíes, que llegaron a emplear gases irritantes contra los ‘sin papeles’, impidieron que los extranjeros llegaran a superar el perímetro.

El nuevo intento de asalto comenzó a fraguarse a las 6 de la mañana. A esas horas, las cámaras del vallado captaron a cerca de mil personas moviéndose de «forma perfectamente coordinada» hacia la frontera.

Antes de llegar al perímetro, los subsaharianos se dividieron en varios grupos. Poco antes de las 8 de la mañana uno de esos grupos, compuesto por unas 400 personas según las estimaciones de la Delegación del Gobierno, logró llegar hasta la alambrada en una zona situada entre el Barrio Chino y el paso de Beni Enzar, precisamente el área que ha sido escenario en los últimos días de intentos de asalto, al presentar varios puntos débiles.

Delegación del Gobierno destacó que «la perfecta coordinación e impecable actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, que se han visto hostigadas con violencia» fue la que «contuvo el salto al vallado de Melilla», sin que ninguno de los ‘sin papeles’ lograra llegar a territorio nacional.

Aun así, decenas de guardias civiles, policías nacionales ya gentes locales estuvieron desplegados durante horas en la zona, ante la posibilidad de que esta nueva avalancha lograra sobrepasar el vallado como sí que ocurrió la pasada semana cuando unos 850 inmigrantes entraron en territorio nacional. El miércoles 500 subsaharianos entraron en la ciudad. Y el jueves fueron 350.

tracking