Diario de León

Moreno sitúa a Andalucía al frente del debate con su rebaja fiscal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha situado a Andalucía al frente del debate económico en España con su rebaja fiscal, que incluye IRPF, canon del agua y Patrimonio, y considera que «la verdadera revolución» es el cambio de mentalidad de una comunidad que pasa a mirar «de tú a tú» a Madrid o Cataluña.

El Gobierno andaluz exprime el decreto de bajada de impuestos, que fue anunciado el lunes y que contiene una medida estrella que ha suscitado la polémica, acabar con el impuesto de Patrimonio. Es una tasa que supone 95 millones de euros, el 0,6 por ciento de la recaudación total de la Junta, pero cuya supresión, anunciada precisamente en Madrid, permite a Andalucía situarse tras los pasos de esa comunidad, ofreciendo un entorno fiscal atractivo. El objetivo es que vuelvan a Andalucía algunos de los grandes capitales que se fueron, precisamente a la Comunidad de Madrid, para que aporten en Andalucía con otras tasas. El otro punto de mira es Cataluña, a cuyos empresarios quiere atraer Moreno, con llamamientos claros a afincarse en Andalucía. La Junta cuenta en su decreto de estructura actual con una oficina comercial en Cataluña, que se dotará próximamente con la intención de canalizar ese flujo de empresarios que puedan llegar.

El Ejecutivo andaluz quiere presentar a Andalucía como un valor seguro para los empresarios ante la difícil situación económica que se prevé.

tracking