Diario de León

El PP romperá la unidad anti ETA si los aberzales están en las elecciones

Rajoy y Fraga conversan en la Junta Directiva Nacional del PP

Rajoy y Fraga conversan en la Junta Directiva Nacional del PP

Publicado por
Magis Iglesias
León

Creado:

Actualizado:

madrid

La campaña electoral acaba de empezar en el PP. La Junta Directiva Nacional lanzó este lunes a los populares gallegos y vascos a la competición que se resolverá en sus respectivas votaciones del 1 de marzo. Mariano Rajoy delimitó los términos del debate ante el máximo órgano entre congresos y amenazó al Gobierno con romper la unidad antiterrorista si no impide que ETA, en cualquiera de sus fórmulas políticas, vuelva a tener representación en el Parlamento vasco.

La actuación del Gobierno socialista en las próximas semanas y antes de que se celebren las elecciones autonómicas vascas, será «el termómetro» por el que medirá el partido opositor la voluntad de Zapatero de luchar por la derrota de ETA con todos los instrumentos del Estado de Derecho. Se trata de que las instituciones del Estado pongan todo de su parte para desenmascarar las candidaturas aberzales inspiradas por la banda terrorista y «evitar» que concurran a las elecciones. Además, Rajoy señaló que el Ejecutivo central «debe propiciar, y puede hacerlo,» que se cumpla la Ley de Partidos Políticos.

Por su parte, el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, exigió las consejerías de Educación, Cultura e Interior para pactar un gobierno de coalición con el PSE.

tracking