Diario de León

A prisión al último arrestado por la paliza en Amorebieta

Un acusado de la paliza en Amorebieta abandona el juzgado de Durango. MIGUEL TOÑA

Un acusado de la paliza en Amorebieta abandona el juzgado de Durango. MIGUEL TOÑA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El juzgado que investiga la brutal paliza propinada a un joven de 23 años en Amorebieta el pasado 25 de julio ordenó el ingreso en prisión del joven de 18 años arrestado el martes en Bilbao, con lo que ya son cinco los detenidos a los que el juez ha enviado a la cárcel. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el joven pasó ayer a disposición del juzgado de Durango que lleva el caso y su titular ha resuelto que ingrese de manera preventiva en la cárcel.

El otro arrestado el martes, un joven de 16 años detenido en Barakaldo, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y, de momento, Seguridad no dispone de más datos sobre su situación. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre la agresión que un grupo de personas propinó el pasado 25 de julio a un joven que continua en estado grave en coma en el hospital de Cruces (Baracaldo, Bizcaia).

De momento se realizaron 12 detenciones, la mayoría menores de edad, que, según la investigación, podrían conformar una banda juvenil violenta autodenominada «Los Hermanos Koala», que lleva años actuando en Bizkaia. De los arrestados mayores de edad, cinco ingresaron en prisión, contando el de ayer. De momento se han realizado trece detenciones, seis de ellas de menores de edad, que, según la investigación, podrían conformar una banda juvenil violenta.

tracking