Diario de León

El PSOE ve «cínico» que Rajoy dé por acabada la crisis en 2015

El secretario de Organización del PSOE, César Luena.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha tildado de «propagandístico y cínico» que el Gobierno de Mariano Rajoy dé por terminada la crisis en 2015 cuando su política económica sigue generando trabajo precario y los recortes de servicios básicos han incrementado la desigualdad.

Luena ha asegurado que «mientras haya dificultades para obtener buenos empleos y desigualdad como consecuencia de los recortes del Gobierno del estado del bienestar, no puede haber una verdadera recuperación».

«Es propagandístico, cínico, trasladar una idea que es más de estrategia electoral que de un gobernante responsable», ha criticado el dirigente socialista ante el mensaje de Rajoy de que la crisis ya es historia y de que 2015 será el año del despegue definitivo de la economía.

El ‘número dos’ del PSOE ha admitido que los datos macroeconómicos apuntan a una «leve mejoría», pero lo ha achacado a «agentes externos», como la bajada del precio del crudo o la depreciación del euro, y no a la «política muy errática» del Gobierno.

Según Luena, el contexto europeo es «más propicio» para la recuperación, pero las medidas del Ejecutivo «van a en la dirección contraria y no favorecen que haya creación de empleo». Para el PSOE, si a medidas como la reforma laboral se suman los recortes en los servicios públicos, «es una ecuación que da como resultado la máxima del Gobierno de Rajoy y lo que va a dejar como legado: la desigualdad».

Ha garantizado que la llegada al poder del PSOE en las próximas elecciones «va a revertir la desigualdad que ha generado Rajoy».

tracking