miércoles 28/7/21

Sánchez asegura que sintió «extrañeza» al escuchar que él hacía cómplice al monarca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ayer que sintió «extrañeza» al escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusarle de querer hacer cómplice al Rey Felipe VI de los indultos a los políticos catalanes presos por haber organizado un referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017.

Sánchez realizó estas declaraciones en Bruselas, acompañado del secretario general de la OTAN. El presidente fue preguntado por las afirmaciones de la presidenta madrileña durante su asistencia a la concentración de la Plaza de Colón, convocada por una plataforma cívica, contra los indultos a los presos del procés. Ayuso acusó al jefe del Ejecutivo de querer hacer a Felipe VI «cómplice», con su firma, de los indultos. Unas manifestaciones que fueron duramente criticadas ayer y que también propiciaron que el propio presidente del PP, Pablo Casado, señalara como único responsable de esos indultos al presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, al ser preguntado por las acusaciones de Ayuso respondió: «Cuando lo escuché ayer me vino la palabra extrañeza a la mente».

El jefe del Ejecutivo reiteró que le pareció «extraña» la declaración tanto en la forma como el fondo» y cree que al igual que le pasó a él, «le habrá pasado al 99,9% de los españoles». Sin embargo, Sánchez no quiso precisar cuándo puede producirse la aprobación de los indultos por parte del Consejo de Ministros.

Sánchez asegura que sintió «extrañeza» al escuchar que él hacía cómplice al monarca
Comentarios