Diario de León

Sánchez llama a movilizarse para derrotar al «bloqueo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | valladolid/madrid

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó ayer a la movilización en las urnas el próximo 10 de noviembre para derrotar al «adversario político» del partido, «que tiene muchas siglas pero se llama bloqueo», el de aquellos que «no han reconocido el resultado electoral». Sánchez subrayó que «sólo un gobierno fuerte podrá afrontar los grandes desafíos de España, algo que únicamente garantiza el PSOE». A su juicio, un gobierno «débil y con fragilidad parlamentaria» impediría «avanzar en el ámbito ecológico, tecnológico, en el Estado del Bienestar, igualdad de género y políticas sociales y territoriales».

En un acto con un millar de militantes y simpatizantes celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, espacio que reconoció que le «trae muy buenos recuerdos por haber ganado siempre que ha intervenido en su interior», el jefe del Ejecutivo aseguró sentirse «en deuda con los votantes del 28 de abril».

Por ello, recordó que el PSOE «trabajó» tras el 28 de abril por un gobierno «progresista», pero lamentó que «se impusiera el bloqueo». En este sentido y con el respaldo continuo de numerosos aplausos, reclamó una movilización «para que no gane ese bloqueo y sí la limpieza, la convivencia y la justicia social».

Rivera e Iglesias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso ayer un gran acuerdo a tres, entre PSOE, PP y Ciudadanos, para evitar que la inestabilidad institucional persista después del 10-N. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se muestra seguro de que durante esta campaña se está cociendo una ‘gran coalición’. «PP yPSOE están preparando un acuerdo al que se quiere unir Ciudadanos para tenernos alejados del Gobierno», afirmó.

tracking