Diario de León

Sánchez: «Siempre que gobierna la izquierda hay abucheos e insultos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, subrayó ayer que el 12 de octubre el presidente del Gobierno pudo escuchar «lo que dice la calle» de él, en alusión a los abucheos y gritos de dimisión que recibió durante el desfile militar. Sin embargo, Pedro Sánchez resaltó que «siempre que gobierna la izquierda en España hay abucheos e «insultos» y criticó que el PP y Vox entiendan así la «convivencia y el respeto al orden constitucional».

Este cruce de reproches en la sesión de control del Congreso se produjo un día después de que Sánchez fuera recibido con sonoros abucheos y gritos de «dimisión» al inicio y al final del desfile que se celebró en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que separaba al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los Reyes.

«Ayer escuchó lo que dice la calle de usted», espetó Casado a Sánchez en el Pleno de la Cámara, para subrayar que el PP considera que el presidente del Gobierno es «una catástrofe» y debería «arrimar el hombro» y no llevar al país al «barranco».

Es más, Casado afirmó que el «sanchismo es radicalidad y sectarismo» y que así se refleja en la ponencia que llevará este fin de semana al congreso del PSOE a Valencia al rechazar pactos con el centroderecha o la «vieja socialdemocracia». A su entender, Sánchez debería «reflexionar» sobre los «cordones sanitarios y sus ataques a las instituciones».

El jefe del Ejecutivo indicó que «siempre que gobierna la izquierda hay abucheos» y «hay insultos a los presidentes de izquierda». «Eso es como ustedes y la ultraderecha entienden la convivencia y el respeto al orden constitucional». El rifirrafe parlamentario se extendió también a la economía. Casado acusó a Sánchez de «mentir en todas sus previsiones» y «vender brotes verdes cuando el desempleo duplica la media europea y «debe 400.000 millones al Banco Central Europeo».

tracking