lunes. 28.11.2022
                      DL26P28F2-19-09-15-2.jpg
DL26P28F2-19-09-15-2.jpg

Unas 300 personas refugiadas en el teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol murieron en el bombardeo ruso del 16 marzo. Las autoridades locales se basan en los testimonios de los supervivientes para dar esa cifra de víctimas mortales.

«Hay información de testigos presenciales de que murieron en torno a 300 personas en el Teatro del Drama de Mariúpol como resultado del bombardeo de un avión ruso,» anunció el Consejo Municipal de la ciudad, cercada por fuerzas rusas, en su canal de Telegram.

«Queríamos creer hasta el final que todo el mundo consiguió salvarse. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento del ataque terrorista dicen lo contrario,» prosigue el mensaje.

Unas 130 personas fueron rescatas con vida del refugio antiaéreo construido bajo el teatro de la ciudad portuaria, según informó la semana pasada la comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova.

Según las autoridades ucranianas, en el sótano del teatro solían refugiarse entre 1.000 y 2.000 personas pero no han sido capaces de determinar el número de personas que se encontraban dentro en el momento del bombardeo. Por ello, se desconoce el número de los que pueden encontrarse todavía sepultados bajo los escombros.

300 refugiados enterrados en las ruinas del teatro de Mariúpol
Comentarios