Diario de León

Abanca y otras catorce empresas leonesas envían a Ucrania 92 toneladas de ayuda

Imagen de los voluntarios que viajarán a Ucrania. DL

Imagen de los voluntarios que viajarán a Ucrania. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abanca realizó ayer el cuarto envío de ayuda humanitaria a Ucrania, tras los transportes organizados desde La Coruña, Santiago de Compostela y Ourense. El banco, su Obra Social y la asociación han remitido ya 92 toneladas de material de primera necesidad a la zona de conflicto.

El cuarto camión partió de León y tiene el mismo destino que los anteriores, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Transporta 23 toneladas de productos, fundamentalmente alimentos frescos, como frutas y verduras, legumbres, embutidos y conservas, así como ropa de abrigo.

El material ha sido donado por 13 compañías del sector agroalimentario (Cofrubi, IBSA, Cefrubierzo, Embutidos Pajariel, Legumbres Luengo, Grupo Sibuya, Vega Esla, Embutidos Rodriguez, Prodeleco, Legumbres Penelas, Patatas Hijolusa, Oblanca, Pharmadus), Decathlon León y la plantilla de Abanca en la provincia.

Desde Przemysl, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta las municipalidades de Truskavets y Leópolis.

tracking