Diario de León

Berlín y los Estados federados aprueban 30.000 M€ en ayudas por las riadas

El cambio climático centra la campaña electoral para las próximas elecciones generales

Merkel, Markus Soeder y Steffen Seibert, ayer en Berlín. CLEMENS BILAN

Merkel, Markus Soeder y Steffen Seibert, ayer en Berlín. CLEMENS BILAN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las recientes inundaciones que arrasaron amplias en Alemania, junto al preocupante informe de la ONU sobre el calentamiento del planeta, convirtieron el cambio climático en tema central de las elecciones legislativas en Alemania a finales del mes próximo. Tanto es así que el Gobierno federal y los Ejecutivos de los 16 Estados federados pactaron ayer un fondo de ayuda de 30.000 millones de euros para las víctimas de las riadas y para prevenir catástrofes similares.

Conservadores y socialdemócratas, quieren que ese paquete financiero quede resuelto antes de los comicios, para lo que sus grupos parlamentarios convocaron una sesión extraordinaria del Bundestag, el Parlamento federal, el próximo 25 de agosto. El proyecto será sancionado en segunda y tercera lectura lo más tarde a principios de septiembre por la cámara baja para inmediatamente después recibir la aprobación del Bundesrat, la cámara alta o de los ‘Länder’.

La llamada ‘Ayuda a la reconstrucción 2021’ acordada Angela Merkel, y los primeros ministros de los Estados federados germanos será financiada a medias por el Gobierno central y los Ejecutivos regionales.

tracking