Diario de León

Los conservadores de Trump recuperan la Cámara de Representantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ocurrió una hora antes de que Donald Trump anunciase su candidatura presidencial para las elecciones de 2024 y eso le salvó la noche. En su círculo más cercano se había intentado convencerle de que retrasara el anuncio, dados los decepcionantes resultados que había tenido su partido en las elecciones legislativas del martes pasado. Si esperaba a que se disputase el escaño pendiente en Georgia, tal vez podría presumir de haber propiciado esa victoria, pero para el magnate hubiera sido un signo de debilidad.

Tuvo suerte y pudo presumir de haber ayudado al Partido Republicano a recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes.

El resultado estaba pendiente desde el martes pasado, pero después de «una espera ridículamente larga e innecesaria», protestó Trump, se terminaron de contar los votos de suficientes condados como para que el partido conservador alcanzase los 217 escaños que hacen inevitable el control conservador de la Cámara. «En cualquier país tercermundista esto se habría contado en poco tiempo», se quejó Trump, que ha prometido eliminar el voto anticipado y por correo si gana la presidencia para asegurarse de que los resultados se saben la misma noche de las elecciones.

«Ha sido una gran victoria para los candidatos respaldados por Trump», dijo hablando de sí mismo en tercera persona, «aunque francamente, el Partido Republicano tendría que haberlo hecho mejor». El Partido Republicano le ha ganado ya al Partido Demócrata ocho asientos y aún quedan nueve que cantar.

Pelosi anuncia su retirada

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, anunció este jueves su retirada como líder de la formación demócrata en ese hemiciclo en la próxima legislatura.

En un emotivo discurso, Pelosi, de 82 años, dijo que mantendrá su escaño, pero que no buscará la reelección como líder demócrata.

«La historia la señalará como la presidenta de la Cámara de Representantes más importante de la historia: es la primera, la última y siempre para el pueblo», apuntó Biden en un mensaje en Twitter.

tracking