Diario de León

Francia castiga a los militares que incitaron a la sedición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ejército francés sancionará a los militares galos que firmaron una polémica tribuna en una revista en la que advertían sobre «los peligros» que acechan al país e incluso agitaban el fantasma de «una guerra civil», anunció este jueves el jefe del Estado Mayor, el general François Lecointre.

La mayoría de los autores de la carta están en la reserva y solo 18 de ellos están en activo. Hay además veinte generales retirados. Estos deberán pasar delante de un consejo superior castrense y serán expulsados y mandados a la jubilación forzosa, explicó Lecointre en una entrevista al diario ‘Le Parisien’.

Los 18 militares galos en activo, entre ellos cuatro oficiales, recibirán, por su parte, «sanciones disciplinarias» que serán «más fuertes» para aquellos soldados con mayor rango, precisó Lecointre. «Cuanto más altas son las responsabilidades, más fuerte es la obligación de neutralidad y de ejemplaridad», añadió el general, que insistió que solo 18 de los 210.000 militares franceses firmaron la tribuna.

tracking