Diario de León

Guaidó: «Un hecho delictivo para poder continuar la persecución»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oposición venezolana, liderada por Guaidó, se ha desmarcado del ataque y presume que se trate de un «falso positivo» creado por el Gobierno de Maduro para actuar en contra de quienes le son contrarios políticamente.

Según los opositores, los «militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo», dice un comunicado de la oposición.

El escrito, que dice representar la posición del «Gobierno legítimo» de Venezuela encabezado por Guaidó, a quien medio centenar de naciones reconocen como presidente, contempla otro escenario según el cual lo ocurrido fue «un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución» a la oposición. El antichavismo califica la denuncia gubernamental de un «montaje fabricado» con el que el Ejecutivo pretende «desviar la atención» de otros hechos, como el motín carcelario registrado el viernes en el noroeste de Venezuela que dejó, según fuentes del penal consultadas por la agencia Efe, al menos 50 presos muertos y decenas de heridos.

tracking