Diario de León

Italia busca aún entre la nieve a cinco desaparecidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quedan aún cinco personas desaparecidas, todas de nacionalidad italiana, debido a la avalancha provocada el pasado domingo por el desprendimiento de una enorme masa de hielo del glaciar de la Marmolada, en los Alpes orientales italianos.

El alud ha dejado siete muertos y ocho heridos, uno de los cuales recibió ayer el alta. Aunque inicialmente se temía que la cifra de desaparecidos fuera más alta, las autoridades consiguieron en las últimas horas localizar a varias personas que en un primer momento estaban erróneamente en la lista de montañeros de los que se había perdido la pista. Entre los que han logrado sobrevivir a la avalancha está Riccardo Franchin, un ingeniero italiano de 27 años que estaba subiendo al glaciar de la Marmolada junto a otras tres personas que siguen desaparecidas. «Escuché un ruido y levanté la cabeza. Vi que la montaña se nos estaba cayendo encima e inicié a correr lo más rápido que pude. En poquísimo tiempo fui arrollado por la avalancha y perdí el conocimiento», contó Riccardo desde un hospital de Trento.

Pese al peligro de que se produzcan nuevos desprendimientos del glaciar, siguen acudiendo grupos de excursionistas que pretenden escalar la Marmolada. Tampoco faltan los curiosos que quieren ver con sus propios ojos y lo más cerca posible el lugar donde tuvo lugar la tragedia.

tracking