Diario de León

Putin advierte al mundo del coste de prescindir del gas ruso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió ayer del alto coste que tendría para el mundo prescindir de los hidrocarburos rusos, ya que el mero debate en Europa sobre un embargo a los suministros de petróleo y gas ha disparado los precios y desestabilizado el mercado.

El jefe del Kremlin hizo esta advertencia en una videoconferencia sobre la situación en el sector ruso de los hidrocarburos con altos cargos, entre ellos el ‘zar de la energía’, el viceprimer ministro Alexander Novak.

Los intentos de los países occidentales de expulsar del mercado a los proveedores rusos, de reemplazar sus recursos energéticos con suministros alternativos, dijo el mandatario, «inevitablemente afectarán a toda la economía mundial».

Agregó que las consecuencia podrían ser «muy dolorosas, sobre todo para quienes impulsan esta política», en alusión a la Unión Europea, que estudia un sexto paquete de sanciones contra Rusia por su campaña militar en Ucrania, que puede incluir un embargo a las importaciones de petróleo ruso.

«Los llamados socios de países inamistosos admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluido el gas natural. Simplemente no hay un reemplazo razonable para Europa ahora», dijo el mandatario. Putin reconoció que la sustitución del gas ruso «es posible», pero no todavía.

tracking