Diario de León

El rey Constantino de Grecia será enterrado en Tatoi

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El funeral de Constantino de Grecia, que falleció el martes en el hospital privado Ygeia, se celebrará en la Metrópolis (catedral) de Atenas el próximo lunes, anunció a través de un comunicado la oficina del último rey heleno. Constantino será después enterrado en el cementerio de la finca real de Tatoi, junto a la capital helena, donde yacen su padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.

Según señalan los medios locales, la ceremonia será oficiada por el Arzobispo Jeronimo II de Atenas, jefe de la iglesia ortodoxa griega, después de una petición de la familia del difunto. Fuentes del entorno del último monarca griego citadas por el portal iefimierida.gr señalaron que en un principio se había pensado en la posibilidad de que el oficio religioso se realizara en alguna iglesia cercana al cementerio real de Tatoi, pero finalmente se desestimó, dado que se espera que a la ceremonia asistan numerosas personalidades, principalmente del extranjero.

El Gobierno heleno decidió ayer que Constantino de Grecia será enterrado como una persona privada, es decir, no habrá honores de Jefe de Estado ni capilla ardiente.

tracking