Diario de León

El terrorista que mató a dos personas con un cuchillo en Francia actuó solo

Durante el ataque, que duró unos quince minutos, un sudanés agredió a siete individuos

Los investigadores de la policía en el lugar en el que tuvieron lugar los hechos. ALEX MARTIN

Los investigadores de la policía en el lugar en el que tuvieron lugar los hechos. ALEX MARTIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sudanés que el pasado sábado mató a dos personas y dejó varios heridos graves en un ataque con cuchillo en la localidad francesa de Romans sur Isère (sureste) actuó en solitario, según ha concluido la Fiscalía Antiterrorista en sus investigaciones.

El sospechoso, identificado por la prensa como Abdallah Ahmed-Osman, de 33 años y refugiado en Francia desde el año 2017, compareció ayer ante un juez de instrucción con vistas a su imputación después de que la Fiscalía haya abierto una investigación judicial por dos delitos de asesinato terrorista y tentativas de asesinato.

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que las primeras investigaciones apuntan a que el individuo actuó sin haber recibido órdenes de un grupo terrorista.

Otros dos hombres del entorno del sospechoso que fueron detenidos por la policía tras el ataque, han quedado en libertad sin cargos.

Sin antecedentes

Empleado de una empresa de la región en la que se produjeron los hechos tras haber seguido una formación, el agresor no tenía antecedentes ni había tenido problemas previamente con la policía.

Las autoridades han reconstruido el recorrido del ataque, que duró unos quince minutos en un perímetro de 300 o 400 metros en el centro de la localidad de Romans sur Isère, donde el hombre agredió con un cuchillo a siete personas dentro de un estanco, en una carnicería y en plena calle.

Primero con un cuchillo propio y más tarde con otro que tomó de la carnicería en la que también atentó contra las personas que se encontraban en su interior. Se los clavó a las víctimas en el tórax, el abdomen y la espalda. Un hombre de 55 años y otro de 44 años murieron, otros cinco resultaron heridos. Cuatro de los heridos en este ataque terrorista seguían hospitalizados ayer aunque fuera de peligro.

El presunto terrorista fue detenido en la calle después de los hechos por cuatro agentes, ante quienes se arrodilló y se puso a rezar en árabe, sin oponer resistencia.

tracking