Diario de León

Las trágicas imágenes tomadas por un lector de Diario de León en los ataques de Rusia

Publicado por
Luis Urdiales | Agencias
León

Creado:

Actualizado:

[ADVERTENCIA: Las imágenes de ambos vídeos contienen material que puede herir la sensibilidad de algunas personas]

Los ataques a Ucrania son "la fase inicial de una invasión a gran escala" que tiene como objetivo tomar Kiev y "decapitar" al Gobierno del presidente ucranian o, Volodímir Zelenski, aseguró este jueves un alto funcionario de Defensa estadounidense. Esa fuente del Pentágono, que pidió el anonimato, detalló en una rueda de prensa cómo analiza Washington la invasión rusa de Ucrania , que comenzó esta madrugada y ha supuesto ya la muerte de varias decenas de personas. "Creemos que tienen toda la intención de básicamente decapitar al Gobierno (de Zelenski) e instalar su propia forma de gobierno, lo cual explicaría estos avances tempranos hacia Kiev", dijo el funcionario, según la cadena CNN.

 

"Van a ir a por Kiev", subrayó la fuente. Y es una realidad que ha podido captar un lector de Diario de León afincado a 700 kilómetros de la capital. Las imágenes que ha remitido a este periódico muestran con gran dureza cómo un avión dispara contra un edificio habitado y provocar el terror entre los vecinos. El vídeo se pierde en un pasillo oscuro mientras los atacados huyen para refugiarse.

Según relatan agencias y medios, el ataque ruso incluye "tres ejes principales de asalto ", continuó el funcionario: uno desde el sur al norte, "básicamente desde Crimea a una ciudad que se llama Jersón"; y un segundo desde el norte, "desde Bielorrusia a Kiev". Un tercer eje va desde la región rusa de Bélgorod hasta los alrededores de Járkov, la segunda mayor del país, situada en el noreste de Ucrania, añadió la fuente.

Estados Unidos calcula que esta madrugada se lanzaron más de 100 misiles sobre Ucrania desde Rusia y Bielorrusia, y que hubo unos 75 aviones rusos implicados, de acuerdo con el funcionario.

El martes, el Pentágono anunció que planeaba enviar a "varias localizaciones" del flanco este de la OTAN ocho cazabombarderos F-35, que se encontraban en Alemania.

Este jueves, seis de esos cazas F-35 se enviaron al mar Báltico y el mar negro, informó en un comunicado la base aérea de Spangdahlem, en Alemania.

De acuerdo con el diario The Washington Post, dos de los cazas se han desplazado a Estonia, otros dos a Lituania y dos más a Rumanía; y se espera que varios helicópteros Apache se dirijan al este de Europa este jueves.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió a primera hora de este jueves con miembros de su Consejo de Seguridad Nacional para analizar la invasión de Ucrania, antes de tratar el tema con el resto de líderes del G7 en un encuentro virtual.

Dos carros de combate inutilizados por mortero y la aviación rusa  en una zona próxima a Donetsk

tracking