Diario de León

El vicegobernador de Kabul muere en un nuevo ataque selectivo en Afganistán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La muerte este martes del vicegobernador de Kabul, Mohibullah Mohammadi, y su ayudante, en un atentado en la capital con una bomba adherida a su coche, suma un nuevo ataque selectivo contra actores importantes de la sociedad afgana en plenas conversaciones de paz, algo que ha sido duramente criticado.

El atentado se produjo en el área de Macroyan 4, en el este de Kabul, cuando explotó la bomba magnética que iba adherida al vehículo en el que viajaba el vicegobernador, su ayudante y dos guardaespaldas, afirmó en Twitter el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

El todoterreno blanco en el que viajaban quedó parcialmente destruido por la explosión, matando al vicegobernador y su ayudante, mientras los guardaespaldas resultaron heridos, reveló el portavoz. Arian, que definió el atentado como «un crimen de guerra», explicó que durante las últimas semanas se han llevado a cabo en la capital afgana operaciones antiterroristas en las que han desmantelado varias células insurgentes, destinadas en muchos casos a cometer este tipo de atentados.

Kabul no ha sido el único escenario hoy de este tipo de ataques, con otro atentado en la provincia central de Ghor en el que murió el miembro de la asamblea regional Abdul Rahman, tras explotar una bomba adherida a su coche, según informó el canal local Tolo. Ningún grupo armado ha reclamado la autoría de los dos ataques.

tracking