Diario de León

DOCENCIA

Los 1.500 interinos de Educación en León, sin cobrar desde septiembre

UGT denuncia irregularidades en el inicio de curso provocados "por la falta de medios" 

Un profesor en un aula. PACO SANTAMARÍA

Un profesor en un aula. PACO SANTAMARÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT acaba de denunciar que en torno a 1.500 maestros y profesores que están interinos en la provincia de León y que se incorporaron a sus puestos a principios de septiembre aún no han ingresado ninguna nómina. Alberto Álvarez y Cristina Fernández señalan que además existen "irregularidades y precariedad" en la asignación de interinidades "como consecuencia de la falta de medios con las que cuentan los funcionarios de la Dirección Provincial de Educación, que están desbordados".

A todo ello suman "la falta de transparencia" y la alta parcialidad en los contratos, que llegan a más del 35%, "algo lamentable porque hay compañeros que no llegan a media jornada en todos los cuerpos, siendo especialmente sangrante los casos de cinco horas semanales en Primaria para supervisar la programación en aulas de 2 y 3 años ".

Cristina Fernández y Alberto Álvarez, de UGT. DL

Cristina Fernández y Alberto Álvarez, de UGT. DL

"La Consejería de Educación no creas las nuevas aulas jurídicamente, falseando así las unidades de cada centro porque en muchos casos se vería en la necesidad de dar un cargo más en el equipo directivo, como el secretario, que aliviaría la carga de papeleo que ahora ahoga a los centros", indican.

Desde UGT también critican el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y el resto de organizaciones sindicales porque pese a que se ha conseguido reducir la carga lectiva de maestros y profesores este descenso de hora "no ha supuesto la contratación de más personal" por lo que "al final se trata de una persona menos en cada centro, lo que impide hacer desdobles para atender a los alumnos con necesidades que precisan apoyos y se pierde calidad educativa".

tracking