Diario de León

Tribunales

Absuelta de las amenazas contra una vidente porque no le devolvió el dinero

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 3 de León absolvió a una pareja, acusada de haber amenazado a una vidente porque no les devolvió el dinero.

«Apreciando en conciencia las pruebas practicadas, se considera acreditado que sobre el 28 de agosto de 2016, los denunciados acudieron a la vivienda de una persona que se dedicaba a la videncia y la parapsicología, y se produjo una discusión entre ambas mujeres a causa del descontento con la ineficacia de la demandante.

No se considera acreditado, sin embargo, que, durante la discusión, la víctima se abalanzase sobre la vidente, le diese patadas o le dijese «te voy a matar, todo el dinero que me has robado te lo vamos a sacar, te voy a arruinar la vida», ni otras expresiones similares.

Tampoco se considera acreditado que la denunciada haya llamado a la vidente por teléfono en reiteradas ocasiones hasta noviembre de 2017 o con posterioridad para decirle que «la iba a matar si no le daba tres millones de pesetas».

Tampoco se considera acreditado que el día 15 de octubre de 2017, en el portal de la vivienda de la vidente, la denunciada la empujase haciéndola caer por las escaleras».

La Audiencia recuerda que una sentencia absolutoria ya no acepta el argumento de un error en la valoración de la prueba, por lo que no cabe revocarla en este caso.

tracking