Diario de León

Acusan a la Junta de no matricular a una niña para no contratar un profesor más

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Podemos en Villaquilambre acusó ayer a la Consejería de Educación de negar el acceso a una alumna de primaria al Colegio Público de Navatejera para evitar contratar un docente más, ya que su incorporación obligaría a desdoblar un grupo por superarse la ratio fijada para prevenir la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el grupo explica que se trata de una alumna residente y empadronada en Navatejera, pero que «no ha sido admitida en el Colegio ‘Villa Romana’ de la localidad». En este momento, el centro cuenta con dos grupos de 25 niños, 50 en total y la incorporación de esta niña obligaría a dividirlos en tres clases de 17, con la necesidad de un docente a mayores. Esta alumna sí tiene plaza en un colegio concertado donde, por la residencia anterior de sus padres, venía estudiando hasta el curso pasado.

Podemos Villaquilambre considera «inadmisible» que «se niegue el derecho de recibir una educación pública en su municipio» a esta niña mientras la Consejería «se llena la boca presumiendo de la contratación de docentes y la reducción de ratios en las aulas».

Por todo ello, exigen a Educación que «garantice el derecho de esta alumna a asistir al centro público de su localidad y se tomen en serio la prevención del covid adoptando medidas.

tracking