miércoles. 10.08.2022

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, mantendrá una reunión junto a parte del equipo de gobierno el próximo 7 de septiembre en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, con el objetivo de abordar la integración ferroviaria en el municipio, cumpliendo así con la petición del Ayuntamiento de mantener este encuentro.

El Ayuntamiento de San Andrés informó ayer de esta convocatoria.

Esta reunión se iba a celebrar el pasado 23 de mayo y tuvo que ser pospuesta ya que el Ministerio quería tener una serie de datos actualizados sobre la línea férrea que atraviesa Trobajo del Camino y San Andrés. Este encuentro servirá por tanto para «continuar con el trabajo que se está realizando durante los últimos tres años para lograr la integración ferroviaria en el municipio, tal y como se ha venido defendiendo desde que en 2014 se paralizó el proyecto impulsado por José Luis Rodríguez Zapatero», ha explicado la alcaldesa, Camino Cabañas.

Se trata por tanto de una reunión clave para abordar una solución al puente de Párroco Pablo Díez en Trobajo del Camino y la pasarela peatonal de Miguélez. Hay que recodar que en el encuentro mantenido el 16 de febrero de este año, el Ministerio encabezado por Raquel Sánchez se comprometió a formular un estudio de viabilidad para afrontar la integración.

Adif convoca a Cabañas el 7 de septiembre por los pasos elevados de Trobajo