Diario de León

La alcaldesa de San Andrés escucha mañana a 40 empresarios

Los empresarios piden mejores accesos y el asfaltado del polígono. DL

Los empresarios piden mejores accesos y el asfaltado del polígono. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

El polígono industrial de Trobajo del Camino necesita un lavado de cara que incluya modernizar y señalizar sus viales, limpieza y promoción. Consciente de esas carencias, la alcaldesa del municipio, la socialista Camino Cabañas, ha convocado a los empresarios del vivero, que acudirán masivamente mañana a una reunión en el salón de actos del Aula de la Uned-Cepa Concha Casado. Del medio centenar de industriales allí asentados, ya han confirmado su asistencia unos 40. La regidora quiere aprovechar el encuentro para «recoger las necesidades del entorno, conocer de primera mano su realidad y establecer nuevos canales de comunicación a futuro».

La jornada pretende, además, reforzar la relación de la administración local con esta zona de destacada actividad económica en el municipio puesta en marcha en los noventa, con la puesta en común de propuestas e iniciativas que repercutan de manera positiva en su actividad diaria. «Nuestro objetivo es escucharles para conocer su realidad de una forma más directa y personal, pues somos conscientes del papel destacado que juega y debe jugar el polígono industrial de Trobajo como polo generador de empleo», explica. Cabañas recordó que el Plan de Asfaltado, que se ejecutará cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, contempla una actuación integral en el polígono, al observar su grado de deterioro.

En la reunión se presentará el proyecto del currículum vitae anónimo, o currículum ciego, cuya implantación en procesos de selección de personal se ha fomentado desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) de San Andrés, con aplicaciones prácticas en empresas como E.Lecrerc o Piva.

Este currículum elimina cualquier dato personal del candidato o candidata a un puesto de trabajo, destacando únicamente su formación y trayectoria profesional. Garantiza un proceso selectivo más equitativo al no incluir la foto ni información como la edad, el sexo o el origen de la persona.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo adjudicó en 325.000 euros las obras del plan de asfaltado, lo que supuso un ahorro de 175.000 euros con respecto al presupuesto base de licitación, cifrado en medio millón.

tracking