Diario de León

Climatología

"Alex" abandona la península, aunque León seguirá con nubes y lluvias

La cota de nieve se situará en los 1.800 metros e irá subiendo durante el transcurso del día

nubes

nubes

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en la provincia de León cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en El Bierzo y la Cordillera Cantábrica y sin descartarlas en la meseta.

La cota de nieve se situará en los 1.800 metros e irá subiendo durante el transcurso del día, con vientos del oeste y suroeste.

Las temperaturas mínimas sin cambios entre los 4 y los 8 grados y máximas en ascenso que oscilarán entre los 15 y los 17 grados.

'Alex' se va

La profunda borrasca "Alex" que durante los últimos días ha azotado a gran parte del país abandona ya la península y las temperaturas recuperan los valores normales en esta época del año.

Durante la jornada de hoy las temperaturas han registrado un importante repunte en muchas zonas del país, y en algunos puntos del litoral mediterráneo se han aproximado ya a los 30 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Y las previsiones apuntan para mañana una nueva subida de las temperaturas máximas y mínimas en gran parte de la península , aunque todavía se registrarán heladas y precipitaciones de nieve en algunas zonas de montaña.

Tras registrar un fuerte oleaje durante los últimos días -con olas que han rozado los 9 metros en algunos puntos del norte-, las únicas alertas que estarán activadas mañana se localizan en la costa vasca y de Cantabria, donde continuará el fuerte oleaje, aunque las olas ya no superarán los 4 o 5 metros de altura.

Los cielos seguirán mañana cubiertos en gran parte del país y se registrarán precipitaciones abundantes en el Cantábrico oriental y por la tarde en Galicia, y las lluvias se extenderán a zonas del noroeste peninsular y a los sistemas Centra e Ibérico.

Además de las intensas lluvias y de los fuertes vientos, la borrasca "Alex" -la primera del otoño- ha dejado en gran parte de la península unas temperaturas inusualmente bajas para esta época del año, pero sus efectos abandonan hoy la península. 

tracking