Diario de León

El aluvión de denuncias posterior al confinamiento no se produjo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su intervención, Rosell defendió la labor del Gobierno y de las comunidades autónomas en materia de lucha contra la violencia machista durante la pandemia.

Los servicios estuvieron en este periodo «operativos», y «el esfuerzo conjunto fue digno de elogio», indicó. También mostró su preocupación por la situación de la Sanidad durante la crisis del virus, ya que, según apuntó «el 38% de las victimas piden ayuda a través del sistema sanitario».

En cifras, Rosell explicó que se ha detectado una reducción de denuncias en esta materia y no se ha producido el «aluvión» de estas que se esperaba tras el confinamiento. Aún así ha reconocido que faltan aún datos y señala que en este tema siempre «se puede hacer más».

cifras, se detectó una reducción de denuncias por la vía sanitaria y no se ha producido el «aluvión» de estas que se esperaba tras el confinamiento. Aún así reconoce que faltan aún datos y señala que en este tema siempre «se puede hacer más».

Durante el estado de alarma se pudieron actualizar los datos de atención integral de cada delegación autonómica para incluirlos en Viogén y actualizarlo en la web. Los servicios estuvieron en este periodo «operativos», indicó, para señalar que «el esfuerzo conjunto fue digno de elogio», ha indicado. También mostró su preocupación por la situación de la Sanidad durante la crisis del Covid 19, ya que, según apuntó «el 38% de las victimas piden ayuda a través del sistema sanitario».

SUSPENSIÓN DE VISITAS

Además la futura ley de protección de la infancia y la adolescencia incluirá la suspensión del régimen de visitas de los hijos cuando su padre haya maltratado a la madre y ésta tenga una orden de protección. Esta ley incorpora dos enmiendas para proteger a los menores hijos de víctimas de violencia de género, adelantó Rosell ante la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso de los Diputados.

La primera es que los jueces estén obligados a suspender el régimen de visitas de un progenitor denunciado por violencia de género cuando se hayan dictado órdenes de protección de la madre y haya indicios de que los hijos han estado expuestos a esa violencia. También pide que los jueces retiren la custodia compartida a los padres en casos de violencia de género.

tracking