viernes 22/1/21

El apeadero para el polo del acero de Villadangos recibe 50.000 €

El consejo de gobierno de la Junta aprobó ayer la concesión de una subvención directa de 50.000 euros a la empresa Villadangos Intermodal S.L. para «financiar actuaciones complementarias y de seguridad para el funcionamiento del apeadero provisional de tren para la carga y descarga de mercancías en la estación de Villadangos», según informaron desde el gobierno autonómico.

La subvención, reseñaron, servirá para «actuaciones complementarias y de seguridad». La ayuda se añade a la «concedida en mayo de 2019, que ascendió a 907.000 euros, para el desarrollo de un apeadero provisional de tren para la carga y descarga de mercancías en la estación de Villadangos del Páramo, con el fin de recuperar la capacidad industrial de este municipio y la creación de empleo, tras el cierre y cese de la actividad de la factoría de Vestas».

Villadangos Intermodal S.L es la sociedad encargada de la gestión ferroviaria en el área intermodal del polígono, de la que forma parte el grupo Network Steel Resources.

El apeadero para el polo del acero de Villadangos recibe 50.000 €