Diario de León

Los aprobados en las oposiciones a Policía Local de la Junta se rebelan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opositores aprobados en el concurso de selección de Policía Local convocado por la Junta de Castilla y León se plantean la posibilidad de convocar una manifestación en Valladolid, en señal de desacuerdo con la decisión de la Administración de repetir una parte de las prueba, tras la denuncia de filtración de las preguntas a varias academias, entre ellas una leonesa.

«En todos los procesos selectivos de esta índole, las entrevistas que puedan realizarse quedan supeditadas al resultado del test de personalidad y siempre antes del reconocimiento médico, no en este caso, donde en ninguna publicación planteaban esta posibilidad», denuncian los aprobados.

Los afectados consideran que después de aprobar los exámenes, ahora tienen en riesgo su plaza «porque todo esto tiene lugar en plena precampaña electoral de las elecciones de Castilla y León, y era esta oposición un arma arrojadiza entre los distintos partidos», desde su punto de vista.

La Junta de Castilla y León publicó el pasado día 23 la consideración de aptos para todos los aspirantes, incluyendo tres personas que no se presentaron al reconocimiento médico, según esta versión.

«Esto afecta directamente a una lista de personas, que han superado todo el proceso de manera lícita y que de pronto, ven como el duro trabajo de años se esfuma por la pésima gestión de la administración pública».

tracking