Diario de León

Así se vio la Semana Santa de León en las redes sociales

Farolillos en uno de los cortejos procesionales. DL

Farolillos en uno de los cortejos procesionales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Semana Santa de León 2022 . Tras nueve días de cortejos procesionales, de recuperar en la calle la normalidad perdida con la pandemia , es hora de hacer balance. Los hoteles están satisfechos, incluidos los alojamientos de turismo rural , el sector hostelero habla de cifras excelentes y las cofradías no han podido cerrar una semana de Pasión con mayor agrado. Y esa sensación se ha dejado ver claramente en las redes sociales, donde se han colgado todo tipo de imágenes de la Semana Santa de León, tanto religiosas como paganas.

El tirón turístico de León se ha percibido en la cantidad de socialités que han pasado por León durante estos días. Desde que comenzara la Semana Santa -unos días antes, ya que en Bélgica las vacaciones empiezan antes-, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizaron varios tramos del Camino de Santiago , acompañados por todos sus hijos y un grupo de amigos. Con su habitual discreción, los monarcas saltaron de Palencia hacia Villadangos del Páramo , haciendo parada en muchos de los pueblos del Camino francés, caso de Calzada del Coto o o de Valverde de la Virgen.

También ha sido notoria la presencia del presidente del Gobierno en León esta Semana Santa . No es la primera vez que lo hace y Pedro Sánchez salió a cenar la noche de Jueves Santo a un conocido restaurante de la capital, con cuyo dueño se hizo una foto que colgó en Instagram. Es la segunda vez que Sánchez acude la Semana de Pasión a León para coger impulso que le permita abordar la agenda política que ha vuelto a arrancar hoy con la revisión a la baja de las previsiones económicas de España, una mala noticia para el país que ha anunciado en su primera entrevista tras las vacaciones que pasó en León. 

Las imágenes y la visión de la Semana Santa de León en las redes sociales dan una idea de lo que ha sido la primera Semana Santa de la nueva normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

tracking