viernes 22/1/21

Aso: «Apostamos por el servicio personal y la digitalización»

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank en España. RAMIRO
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank en España. RAMIRO

Una clara apuesta por la digitalización y la vocación del servicio lo más personalizado posible, junto con la captación del talento del mundo financiero, han sido las apuestas de Andbank en los últimos meses, y forman parte de la estrategia que mantendrá de cara al futuro. Así lo explicó ayer en la conferencia anual Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.

«En este escenario de pandemia hemos reforzado el servicio y la digitalización. Nos hemos centrado en estar más cerca de los clientes, que siempre es la prioridad; y en seguir muy de cerca sus carteras de inversión. Y la apuesta por la tecnología es clave en esta línea, y ahí vamos a seguir invirtiendo».

Por lo que se refiere a las inversiones, Aso señaló que se han hecho «compras selectivas. Aspiramos a ser el banco consolidador del sector de banca privada en España». En este 2020 Andbank ha adquirido también el negocio de Esfera Gestión y del banco Degroof Petercam en España, «una de las entidades más reputadas en gestión patrimonial».

El consejero delegado destaca también la continua apuesta por la incorporación de talento. «Somos de los pocos bancos que seguimos con nuestra estrategia de incorporación de banqueros de primer nivel, lo que hace que seamos mejor valorados por los profesionales. De hecho hemos incorporado en los últimos 12 meses a más de 20 banqueros e incrementado la plantilla de planificación patrimonial. Y también dado más responsabilidad a Álex Fusté y Juan Luis García Alejo, personas clave para nuestra casa».

Aso: «Apostamos por el servicio personal y la digitalización»