Diario de León

Los astronautas Pablo y Sara ya tocan la luna

Imágenes espectaculares de los dos leoneses seleccionados por la ESA

Fotos cedidas por Jessica Rojas (@Jessica_rojas_jess)

Fotos cedidas por Jessica Rojas (@Jessica_rojas_jess)

Publicado por
L. Santamarta
León

Creado:

Actualizado:

Los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García podrían pisar la luna en los próximos años. Ya prácticamente la tocan en unas imágenes espectaculares que han compartido en sus redes sociales. O, incluso, llegar a Marte en la primera misión tripulada de la historia. Son los únicos españoles que pueden ponerse la chaqueta de la Agencia Espacial Europea después de superar un proceso durísimo y enfrentarse a otros 22.500 candidatos

En León los han nombrado hijos pedilectos y en la Universidad han bautizado un laboratorio y un hangar con su nombre. Son dos alumnos ilustres , a pesar de que solo tienen 34 y 33 años. Él estudio ingeniería aeronáutica y ella es biotecnóloga. Han sido portada de varias revistas, y no solo científicas. Sara García es ya un reclamo para las marcas de moda. Han llenado horas de radio y programas de televisión. 

Tienen miles de seguidores en las redes sociales y los políticos, de todo signo y condición, se dan codazos por hacerse fotos con los dos astronautas españoles, ambos de León, humildes, y con un currículum envidiable. 

Pablo Álvarez y Sara García han posado para la fotógrafa valenciana Jessica Rojas, que ha retratado a los dos astronautas en unas fotografías impresionantes con la salida de la luna, decreciente al 96%, en todo su esplendor. 

Las imágenes, adjuntadas en el álbum que acompaña la información, las ha compartido también la Agencia Espacial Europea.

El único español seleccionado por la ESA para viajar al espacio hasta el momento ha sido el ingeniero y exministro de Ciencia madrileño Pedro Duque, de 59 años, que viajó dos veces, en 1998 y 2003. A él se suma el hispanoestadounidense nacido en Madrid Miguel López-Alegría, seleccionado por la Nasa.

tracking